Navegación: Inicio > Información > Propiedades de la cerveza

Propiedades de la cerveza

Diversos estudios han demostrado que el consumir cerveza de forma moderada puede traer grandes beneficios a la salud.
Sus propiedades más allá de las refrescantes tienen aportes nutritivos y funcionales positivos para el organismo.
El alcohol en cantidades moderadas reduce el riesgo de sufrir enfermedades y accidentes cardiovasculares. Pero si es importante hacer hincapié que estos beneficios se podrían ver alterados en el caso de personas que consuman ciertos tipos de medicamentos.
La cerveza contiene antioxidantes que podrían reducir fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.
Un litro de cerveza puede aportar a la dieta diaria un 20% de antioxidantes. Y por su contenido de fibra soluble, evita el estreñimiento y disminuye la incidencia de cáncer de colon y diverticulosis.
Un litro de cerveza puede llegar a aportar un 60% de la ingesta recomendable de fibra soluble y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos, como cereales ricos en fibra dietética.
La cerveza contiene maltodextrinas, un derivado del almidón proveniente del maíz, cebada, trigo o papa, lo que representan una importante fuente de energía. Esto ha promovido su aplicación en bebidas recomendadas para deportistas. Y su uso para potenciar el nivel de ejercicio, ya que provee de energía de larga duración y permite una rápida recuperación de ésta después del entrenamiento. Además es un carbohidrato con bajo aporte calórico que es el responsable de llevar la creatinina a los músculos.
La influencia de la maltodextrina corrige la posibilidad de hipoglucemia, puesto que la maltodextrina se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan de manera progresiva a la sangre y dan lugar a un punto de concentración de glucosa en la sangre menos elevada y más extendida.
Su consumo evita la retención de líquidos, ya que es altamente depurativa y ayuda a prevenir la úlcera gástrica, llegando a prevenir hasta en un 17% el riesgo de contraer la bacteria Helicobacter Pylori.
La cerveza también es buena fuente de silicio, por lo que previene la osteoporosis, además su ácido fólico previene la anemia megaloblastica e incluso se dice está recomendada para las mujeres que desean quedar embarazadas, por las cualidades de ésta.

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

8 Respuestas para “Propiedades de la cerveza”

  1. next dice:

    Propiedades de la cerveza.. Super :)

  2. Propiedades de la cerveza dice:

    Propiedades de la cerveza.. Reposted it :)

  3. Daniella dice:

    Propiedades de la cerveza.. OMG! :)

  4. www.cervezafria.com dice:

    Propiedades de la cerveza.. Outstanding :)

  5. www.cervezafria.com dice:

    Propiedades de la cerveza.. Nifty :)

  6. www.cervezafria.com dice:

    Propiedades de la cerveza.. Awesome :)

  7. www.cervezafria.com dice:

    Propiedades de la cerveza.. Super :)

Deja un Comentario